SIGUE MIS TRABAJOS Y PROYECTOS POR LAS REDES SOCIALES

Cristina, 24 Nov. 2018

5 TIPS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ESCRITA DE TU MARCA

La palabra escrita es uno de los medios más utilizados para dar a conocer las ideas, para comunicarnos y especialmente para la publicidad de productos y servicios. En esta era donde el uso de los medios virtuales es constante e indispensable para acercarnos, dominar la palabra escrita es una obligación.

 

  1. ¡Cuidado al redactar tus textos!  

Nada más irrespetuoso para los lectores que conseguir errores ortográficos y/o gramaticales en un texto.

Imagina el impacto que causa en los consumidores o seguidores de una marca, al visitar Instagram o alguna otra red social,  y conseguir un copy con palabras incorrectas o con errores en las publicaciones. Son detalles que se deben cuidar, pues son parte de la identidad de la marca.

Del buen uso de la palabra dependerá la imagen que el lector se haga de ella.

 

  2. ¡Utiliza recursos tecnológicos!  

Al terminar de redactar los copys a publicar, es conveniente el uso del corrector ortográfico que te provee Microsoft Word o alguna otra herramienta online que cumpla el mismo propósito.

¡No temas hacerlo!

Ante cualquier duda con la acentuación, alguna norma ortográfica o gramatical,  más vale prevenir que lamentar.

 

  3. ¡Lee, lee mucho!  

Para llegar a dominar la palabra escrita se debe leer, leer y leer. Leer todo y de todo. Además te sugiero repasar lo aprendido en nuestros días de estudiante en cuanto a gramática y normas del uso correcto del idioma.

 

  4. ¡Contrata a un profesional!  

Si tu fuerte no es la redacción o si por cuestiones de tiempo no puedes atender este aspecto de la publicidad de tu marca, contrata a un creador de contenidos profesional, para que atienda tan importante tarea.

 

  5. ¡Supervisa!  

Si delegas la responsabilidad de redactar los textos para tu marca, supervisa constantemente el proceso y la gestión. ¡No hay que descuidarse! Al delegar tareas no estás delegando la responsabilidad de que las publicaciones de tu marca sean de calidad y comuniquen los valores de tu empresa.

 

No hay excusas para escribir mal, sobre todo los textos que van a ser difundidos a tu público objetivo, éstos serán la imagen escrita de tu marca.

 

Autor: Lic. Carmen Antonieta Peña Díaz